AMADEUS la película


La película Amadeus se estrenó en 1984 y se convirtió en un éxito mundial. En ella se narra la vida de Wolfgan Amadeus Mozart, uno de los mejores compositores de todos los tiempos. A lo largo del visionado de esta película observaremos cuestiones como, por ejemplo,
  • Por qué Viena fue la “capital de la música” a finales del XVIII.
  • Quién fue Antonio Salieri: su situación laboral, experiencia, reputación y prestigio.
  •  Cómo se ganaba la vida un compositor que trabajaba por libre en la época del Clasicismo. ¿Cuál fue el primer contrato laboral del joven Mozart? ¿Cuándo y por qué se rompe esa relación laboral con el emperador de Austria? ¿Cuáles eran las verdaderas aspiraciones profesionales de Mozart?
  • Sabrás el nombre de tres de las óperas de Mozart: así como quién encargó su composición, a tipo de público va dirigida. Escucharemos la audición del aria de La Reina de la Noche de la ópera La Flauta Mágica.
  • Sabrás explica cuál fue la licencia argumental que M. Forman se permite en la película Amadeus. ¿Cuándo surgió realmente el rumor del envenenamiento de Mozart?; ¿Qué consecuencias negativas ha tenido la utilización de este rumor en una película supuestamente “basada en hechos reales” ?
  • El Réquiem de Mozart. ¿Qué es un Réquiem?. ¿Para qué sirve este tipo de composiciones?. ¿En cuántas secciones está dividida? ¿Cuáles no terminó Mozart de su puño y letra? Escucharemos la audición del Confutatis.

A traves de los siguientes enlaces accederéis a la guía para el visitando de la película Amadeus, de Milos Forman que se ha dividido en tres partes:

Entradas populares